Cirugía estética corporal

Es una realidad que los acúmulos grasos localizados se presentan con nombres familiares, como «cartucheras» o «michelines«. La alegría de la maternidad, aunque maravillosa, puede conllevar consecuencias en nuestra figura que no siempre deseamos, en forma de depósitos de grasa, pérdida de firmeza en la piel o un vientre que nos lleva a cambiar nuestra talla habitual.
Con el paso del tiempo, la madurez nos brinda sabiduría, pero a menudo también trae consigo la pérdida de tersura en nuestra piel, lo cual puede afectar la apariencia de nuestros muslos y vientre. En este camino hacia una imagen más plena, la cirugía estética se convierte en una aliada. Nuestras manos expertas y profesionales están comprometidas en restablecer la confianza que mereces al reflejarte en el espejo.
Más que simples cambios físicos, buscamos rescatar la esencia que reside en cada uno de nuestros pacientes. Tu historia, tus deseos y tus expectativas son fundamentales para crear un enfoque personalizado.
Permítenos ser parte de tu viaje hacia la recuperación de una imagen que te haga sentir orgulloso/a. En la intersección de la experiencia médica y el arte estético, encontramos la fórmula para recrear la versión más auténtica de ti mismo/a.

Cirugía del abdomen (abdominoplastia)
La abdominoplastia permite recuperar un vientre plano, eliminando la flacidez y los acúmulos de grasa de la zona del abdomen, ajustando las formas mediante la reparación de la pared muscular.
Es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen.
La vida sedentaria, el aumento de peso y los embarazos, hacen que se acumule grasa con facilidad, incrementando el volumen y favoreciendo la flacidez de la piel, así como la distensión de la pared muscular. Este problema puede presentarse tanto en hombres, como en mujeres.
Con esta cirugía, se elimina el exceso de grasa y de piel a la vez que se recolocan los músculos. En ocasiones, la abdominoplastia podrá ir acompañada de una lipoescultura de la zona abdominal.
Esta intervención siempre se realiza en quirófano, suele durar entre 2 y 4 horas y se utiliza anestesia general o regional (peridural).
El resultado es muy satisfactorio, puesto que el abdomen queda terso y firme y se recupera la forma de la cintura.
Aumento de glúteo (gluteoplastia)
El deseo de corregir imperfecciones y mejorar el aspecto y agradar, es natural tanto en el hombre como en la mujer.
La región glútea es una zona que en los últimos años ha ido adquiriendo mayor protagonismo y su mejoría estética puede conseguirse mediante la utilización de prótesis especiales que se escogen para cada caso concreto.
Bajo anestesia general o regional y con un solo día de internamiento hospitalario los pacientes recuperan la normalidad socio-laboral en poco más de dos semanas, con la satisfacción de la identificación con su imagen corporal deseada.


Lifting de muslos y brazos
El lifting de muslos y brazos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las extremidades, además de reducir el volumen y la piel sobrante. Con la técnica de la tracción de la piel, que se basa a grandes rasgos en un estiramiento de la misma, se puede lograr una apariencia más juvenil al elevar el tejido descolgado por la edad o por haber sufrido una pérdida importante de peso en poco tiempo.
El lifting de muslos se denomina también lifting crural, y el de brazos recibe el nombre de lifting braquial o braquioplastia. El primero de ellos consiste en eliminar la piel sobrante y el tejido graso localizado sobre todo en la cara interior de los muslos, mientras que el segundo está basado en el mismo procedimiento pero tratando la zona interna de los brazos.
El fin de ambas intervenciones consiste en conseguir una piel firme, tersa y alisada, eliminando el aspecto descolgado que, además, es un rasgo que da la sensación de envejecimiento.
Lipoescultura
Hasta hace pocos años las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la liposucción la técnica que ha revolucionado la corrección de estos problemas. La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, espalda, cuello, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).
Actualmente denominamos a la técnica Lipoescultura pues aplicamos técnicas de lipoestructura que es el procedimiento que nos permite restaurar y aportar volumen y remodelar distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno. Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada.
A las pocas semanas la recuperación de la figura es un hecho una vez eliminados los acúmulos grasos localizados que popularmente denominamos cartucheras, michelines, papada, etc.


Cirugía genital
Este es un campo donde cada día trabajamos mas por las necesidades sociales que de forma continua incrementan las consultas que sobre estos temas tenemos en nuestra clínica.
En ocasiones es la mejora de la apariencia o el aspecto de una determinada parte íntima, otras veces es para paliar algún tipo de disconfort , en otras ocasiones es para remediar o reparar las consecuencias de determinados tratamientos o cirugías sufridos por los pacientes o en otras un deseo de mejorar las sensaciones y la líbido de las relaciones de pareja y de la intimidad; en otras ocasiones son motivos higiénicos los que provocan la necesidad.
Entre otras intervenciones que realizamos podemos destacar:
- Labioplastia vaginal o reducción de los labios menores
- Lifting de clítoris o resección parcial de su capuchón
- Aumento de labios mayores
- Estrechamiento vaginal
- Himenoplastia (Revirginización)
- Corrección de secuelas cicatriciales de las fimosis
- Remodelado púbico