Skip to content

Cirugía estética facial

Cirugía facial

En la Clínica Imagen, valoramos la belleza en cada detalle. Desde una mirada cautivadora hasta el equilibrio de nuestros rasgos, sabemos que la autenticidad es la clave.

Bajo la dirección del Dr. Gaviño, fusionamos arte y ciencia para lograr armonía en cada gesto. Tu sonrisa, la posición de tus pómulos, la delicadeza de tu nariz: estos componentes únicos son los secretos de tu atractivo.

Nuestro enfoque personalizado nos permite resaltar tu belleza natural. No se trata solo de cambios físicos, sino de una confianza que brilla en cada detalle. Te invitamos a descubrir cómo la Clínica Imagen puede llevar tu autenticidad a nuevas alturas.

Cirugía facial

Cirugía de los párpados o bleforoplastia

La blefaroplastia estética es la operación destinada a corregir las señales que en los párpados manifiesta el envejecimiento facial: flacidez de la piel de los párpados superiores y «bolsas» en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores.

La intervención se realiza como un procedimiento aislado o como parte de otra operación, en general un estiramiento facial (lifting). Dependiendo de esto, la intervención se realizará con anestesia local o general.

Se inicia la operación realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular. Seguidamente, se extirpa la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Por último, se sutura la piel.

La intervención suele durar una hora y media aproximadamente y provoca un estado inflamatorio y hematomas en la zona que se van resolviendo durante la primera semana después de la cirugía. Generalmente unas gafas de sol bastan para poder hacer una vida de relación normal durante ese periodo. En el curso de la siguiente semana, la mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal. Desde el principio las cicatrices casi no se aprecian, siendo indetectables al paso de pocas semanas dado que las incisiones se realizan a nivel del pliegue del párpado superior y por dentro del párpado inferior o bajo las pestañas.

El resultado es espectacular por la sensación que se transmite de lozaníaalegría en la mirada y un aspecto francamente rejuvenecido.

Orejas en asa (otoplastia)

La otoplastia también conocida por orejas de soplillo es una técnica que permite corregir las orejas prominentes, una defecto congénito muy frecuente. Esta técnica, especialmente aconsejable a partir de los 7 años, momento en que las orejas ya han completado su desarrollo inicial, permite recuperar la armonía facial del niño o adulto con unos resultados naturales.

El resultado de la operación es permanente y muchos pacientes quedan liberados de un estilo de peinado que tenia como principal misión enmascarar sus orejas separadas.

Cirugía facial
Cirugía facial

Rinoplastia (nariz)

 La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades estéticas de la nariz.

Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia.

Una nariz bien balanceada y en armonía con el rostro da lugar a una mejor apreciación del resto de la belleza facial. 

Lifting facial (ritidectomía)

El lifting facial o ritidectomía, es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento facial, con resultados muy satisfactorios, que permite recuperar la firmeza y el tono cutáneo de la cara y el cuello.

Se dice que un Estiramiento Facial o Lifting rejuvenece al paciente de 5 a 10 años, pero sería más exacto decir que el paciente después de un Lifting se ve extraordinariamente bien para su edad. Hay muchos factores que influirán en esta intervención (la edad, tipo de piel, obesidad, estructura ósea, hábitos de nutrición, tabaquismo, etc) y de ellos dependerá también la excelencia del resultado. 

El objetivo de esta operación es una apariencia más atractiva, natural y juvenil.

Cirugía facial
Cirugía facial

Perfiloplastia (mentón-pómulo)

Son tratamientos quirúrgicos destinados a corregir el defecto de proyección de unidades estéticas como el mentón y los pómulos que en su defecto provocan una importante alteración en la armonía estética facial.

El aumento de mentón o Mentoplastia se realiza generalmente con implantes de silicona que van a permitir la corrección del defecto congénito de proyección de la barbilla.

Las plastias de aumento de los pómulos proporcionan, aparte de un equilibrio respecto a los perfiles nasales y mandibulares, un efecto rejuvenecedor  ya que reponen el volumen perdido por la flacidez del envejecimiento facial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad